Cuando comenzamos una reforma integral, podemos aprovecharlo para mucho mas que renovar la vivienda. Se puede ganar espacio, optimizarlo para darle más funcionalidad a los metros de los que se dispone, pues en muchas ocasiones, cuando se construye una vivienda, se dejan metros desaprovechados. A continuación te contamos como optimizar el espacio en casa con una reforma integral.
Pasos previos para optimizar el espacio en casa con una reforma integral
Lo primero es dar con una buena empresa de reforma. Lo segundo intentar encontrar los planos de la vivienda para poder detectar espacios que se puedan liberar. No obstante, si no es posible, existen métodos para poder localizar puntos en los que arañar metros.
¿Cómo optimizar el espacio?
Abajo con los muros de separación de la cocina
No es que sea un paso para ganar muchos metros, pero al menos ganará en sensación de amplitud. Además, te permitirá jugar mucho más con la distribución, como, por ejemplo, colocar una isla en la cocina.
Aprovecha al máximo el baño y la cocina
En este caso es muy importante diseñar los muebles, encimeras o armarios para optimizar el espacio. Si cuentas con la posibilidad de que un experto elabore la nueva cocina a medida, será ideal, pues es mucho más sencillo aprovechar cada rincón de esta manera.
En el baño suele haber algunos huecos que no se aprovechan. Aunque suelen ser estrechos, suele haber hueco para estanterías estrechas muy útiles para colocar los pequeños objetos que utilizamos en el baño.
Aprovecha los huecos en altura y los bajos de las escaleras
Generalmente, la parte que queda bajo los escalones se desaprovecha, pero es un espacio perfecto para colocar un armario zapatero, por ejemplo.
Armarios empotrados
Los armarios empotrados son la mejor opción para ganar metros. Suelen ser muy altos, de suelo a techos, y estar divididos.